martes, 23 de septiembre de 2008

QUE TENDRA LA LLUVIA




“- Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti, y ahora...” (La Vida es Bella)
Que tendrá la lluvia… que me va hilando de una a otra banda sonora de mi vida…
Lo mismo me acuerdo de cuando Azahara, Cecilia, Ana y yo nos encerrábamos a mi casa desvistiendo y vistiendo muñecas mientras la lluvia golpeaba los cristales de mi cuarto o hacíamos teatrillos cosiéndoles botones por ojos a los calcetines viejos de mi padre.
Nos recuerdo a ti y a mi Ángela, mi ángel cordobés, tan adolescentes y tan tiernas ensayando en el aula del taller de teatro que había en la casa de la juventud y la lluvia golpeando la azotea.
Creo que tengo pocos recuerdos malos con lluvia, ¡incluso se me declararon una vez bajo la lluvia! Aunque naturalmente ni fue la súper declaración de “La Vida es Bella” ni él era el amor de mi vida.
Eros y yo (a Eros no le gusta que yo le llame por el nombre romano) nunca hemos estado muy acertados. Salvo una vez, nunca se me ha declarado abiertamente quien yo quería que lo hiciese y quien hubiera yo querido que lo hiciera salvo la vez mencionada se guardo los comentarios.
Quizás tiene que ver en esto una mini-maldición que padezco y que he ido descubriendo sufren multitud de hombres y mujeres. La llamo”gilipollez enamoradiza transitoria”. Sus síntomas son los siguientes; si alguien te gusta de verdad si de verdad te importa, pasó a hablarle como si tuviera 15 años mal cumplidos o sea que o me quedo callada en silencios estúpidos o digo lo primero que me sale por la boca que suele ser (de ahí el nombre del síndrome) una gilipollez aberrante. …
Por la contra si alguien me atrae pero no le considero ni de lejos lejos allá por el barranco… el hombre de mi vida... Me salta mi gen gatuno y me es ligeramente fácil seducirle; no importa si en esa etapa he estado mas gorda con o sin ortodoncia ..Alguna frase ingeniosa, una sonrisa y…. Ya estaba otra vez mi ex compañera de piso, muy rubia y muy monísima ella preguntándole por teléfono a una amiga en voz alta creyendo que no estoy -¡¡Como puede esta con un culo que triplica el mío saliendo con un tío como ese!!! Al angélico pijo ese le hubiera tranquilizado saber que basta para que me importe alguien y a toda la confianza que derrocho con otros le vuelva a salir acné adolescente.
Me golpean también con la lluvia recuerdos de aquel cruel momentazo a mis 17 años de mi vida cuando David mi mejor amigo me dijo aquello de – te quiero y no puedo ser mas tu amigo porque te quiero- no valió ni mis razones ni mis llantos ni mis persecuciones (que también las hubo)para recuperar su amistad porque el hecho de que yo le quisiera y mucho pero como amigo me había convertido en alguien no bienvenido de repente y desde entonces siempre pensé que amor y amistad no han de mezclarse nunca.
Ahora la vida o algún vudú que me habrá hecho David, se venga y me la devuelve. El caso es que ahora intento controlar mis perjudiciales sentimientos por alguien por quien los cánones auto-impuestos por mi misma me obligan a llevar una santa y pura amistad. Porque creo que cuando nos conocimos yo si le gustaba a él y él para mi era un buen amigo. No era el momento entonces y quizás no debe ser el momento ahora porque con eso que la vida da vueltas y muchas…. él para el que solo soy una buena amiga ahora, a mi me gusta y mucho mucho me hace sentir tranquila y mucho mucho me siento no juzgada me siento libre para ser yo misma ….PERO!! No puedo ser yo misma porque como me gusta mucho mucho me sale el síndrome ese de “la gilipollez enamoradiza transitoria” y creo que para ese síndrome yo debo estar sufriéndolo con un gen recesivo galopante. En fin, que ya he consultado con el Gran Consejo de Ancianos Sabios (GCAS) que se compone de Fátima la madre de mi actual compañera de piso y que esta unos días de visita en casa y mi Santa Madre. Y el GCAS dice que paciencia y tiempo al tiempo… paciencia yooooo Dios mío!!!! Pero si me riño a mi misma por aprovechar la menor tontería para darle un beso en la mejilla. … paciencia?? Como el GCAS dice además que con los tímidos despistados hay que tener más paciencia. Quizás mejor me tomo dos tilas tres diazepan y cuatro prozac antes de volver a verle que quizás a base de drogas mi “ gen de gata sobre el tejado de zinc caliente” y mi “síndrome de gilipollez enamoradiza transitoria” se aturda un poco y yo pueda ser mas yo, mas yo misma vamos!
Mientras esperare que bajo la lluvia o sin ella me diga me deje decirle aquella declaración de “La Vida es Bella” que me partió el corazón.
“-Que quiero hacer el amor contigo. No una vez solo, sino cientos de veces. Pero a ti no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.”

2 comentarios:

Blackhammerfall dijo...

"gilipollez enamoradiza transitoria".. Primera vez que escucho ese termino pero bueno... creo saber a que te refieres, amar sin demostrarlo, sin gritarlo es como abrazar sueños formados en el infinito sin poderlos alcanzar .. Me correspondera?,nos preguntaremos, y si el/ella me rechaza que hare? Morire? grandes preguntas nos formamos, pero respuestas no conocemos... ampliando mas nuestro sufrimiento.
Dices Amor y amistad no han de mezclarse nunca?, creo que con la persona que te hemos de compartir nuestras vidas, se debe de tratar de mezclarlas un poquito, aclaro un poquito, todo en exceso podemos hacer una combinacion explosiva en la cual nadie puede quedar vivo...
En la vida conocemos muchas personas y con algunas nos ilucionamos, pero quien me puede decir como se puede saber quien nos conviene o no?, hay que caer, perder,.. para tener experiencia y poder fijarnos donde pisar la proxima vez. Por eso es interesante la vida no crees?...
Un fuerte abrazo.
(Sigue escribiendo asi te ire conociendo mas guapa)

Phoenix´s R dijo...

Hombre, a ver a mi un chico que no sea mi amigo ni me haga reir no me vale como pareja.. pero no todos los chicos que son mis amigos y me hacen reir me valen como pareja..
Y aunque jamas escucharas sobre el sindrome si alguna vez me vez con cara gilipollas perdon digo enamorada!!! entenderas a que me refiero.. gracias por seguirme los escritos Un beso