miércoles, 22 de octubre de 2008

EL DON DEL CUENTACUENTOS. Parte II: y asi se aplica la moraleja!!

Y diréis que tiene que ver toda esta perorata y cuento que acabo de soltar mas abajo. Pues tiene, tiene que ver...
Yo, que tan grande y magnánima me sentí aquel día he olvidado aplicarme el propio cuento que conté a otra una vez.
He tenido unas semanas malas malillas y peores otra vez tengo temas desagradables de los que ocuparme y la rabia de tener que ponerme manos a la obra con situaciones que me vinieron sin comerlo ni beberlo me ha estado pudiendo. Encima tuve un episodio de ladrones en casa y en mi habitación conmigo dentro e incluida.. eso lo dejo para otro post.
Yo confieso que me estoy empezando a ver como esta señora o como el rey del cuento que o me creo la heroína que mi Angie dice que soy o me pillan días de alas caídas y replegadas en los cuales no se donde meterme.
Lo peor (y por eso mi buen inconsciente me trajo el recuerdo que mas abajo he descrito) es que estado creyendo que nadie que no conozca ni los fantasmas de mi infancia ni mi pasado cercano puede como decía aquella buena señora comprender mi dolor ni conocerme ni por lo tanto quererme. Como si yo estuviera escondiendo estigmas que si no los descifro, yo seré la indescifrable.
Eso no es justo para los demás porque de esa manera intentando obligar al otro a compartir tu pasado le invitas quizás demasiado pronto a compartir una cargar que solo a mí me pertenece. Y esto sobretodo no es justo para mi porque así yo misma condiciono mi presente por cosas que no tiene sentido sacar ahora.
Amar a alguien, con todas las formas de amor posibles, incluirlo en tu vida debe ser siempre un acto de generosidad y libertad sin condiciones. No puedes querer con la condición de que se quede para siempre o que lo comprenda todo o que quiera compartir tus cargas, a la contra y por cabezonería cuando siento a alguien intento que él “se comparta” conmigo sin estar atenta de si tengo o no permiso para preocuparme por él o de quererle... las incongruencias del amor que queréis que os diga
Como decía el anillo del mago he de recordar que esto también pasará, y sobretodo recordar que yo ya pase por esto y por situaciones peores y salí victoriosa y reforzada.
O sea que ya se me el camino y aunque me joda recorrerlo una vez mas se también que esta vez por aprendido lo andaré mas ligera. Que sea a donde sea sople el viento seguiré completa y si por añadidura en lo personal el viento de otro le hace alejarse de mi… yo al final sabré estar bien. Después de todo y como he dicho antes cuando quiero lo hago sin reservas dando total libertad para que las alas desplieguen cuando quieran, aunque sea lejos de este corazón con cuerpo.

1 comentario:

Unknown dijo...

El Habitante del Espejo, afamado señor de la pipa, Antiguo de alma y viejo despistado os saluda Lady Macondo, devolviendo las visitas a escondidas y haciendo honores de voyeaur incondicional. Confío que estas visitas se vuelvan habituales... que seáis... que os estaré observando al otro lado del espejo.
Nunca os fiéis del Diablo.
J.Vilches