jueves, 25 de diciembre de 2008

Volviendo a escribir

Hace exactamente dos meses y tres días que no escribo nada aquí. Me he quejado (si ya lo sé J. bla bla bla bla…) y ante lo de” ya volverás a escribir” digo yo que porque no vencer ese miedo ahora.

Últimamente me han sucedido demasiadas cosas para contar, post que siempre iba postergando para mañana ante la falta de tiempo y de ordenador propio. Hay palabras las de mis poemas y mis cuentos que me sigue gustando dejar en el papel pero mis cotidianidades parece que no me salen sin el teclado y la pantalla delante presentes.

Me hubiera gustado hablar en su momento de mi programa de radio “Colectivo 101” que fue como un bebe para mí y al que tuve que renunciar cuando mejor empezaba a coger ritmo y lo peor no porque no tuviese cabida sino que por estas prioridades que surgen a veces, no tuve más elección que soltarle la mano a este pequeño mío hasta más adelante. Bueno en realidad eso es mentira, porque siempre hay elección pero esta vez debía hacer bien las cosas y hacer primero no tanto lo que más me gusta sino lo que más me conviene. Así que mis debates sobre sanidad, economía, ONG y política aderezados con mi toque propio de los puro monthy phyton. Las clases de economía anti-crisis y anécdotas mundiales de José Manuel Aguado, “el Don Juan, hombre de mundo y macho entre machos” eterna muletilla que aguanto todos los programas junto a mis clases de poesía, acosta de la eterna amenaza de ponerle en directo a Miliki cantando “hola Don Pepito” ante la menor protesta suya. También debí haber escrito antes mi agradecimiento a Ángela Jiménez que trayendo desde el supuesto olvido a poetas, pintores y músicos en su sección “Si volvieran los Dragones” cerró con el broche de oro de su pluma todos los programas. Gracias a que estos dos buenos amigos accedieron gustosos a ser mis colaboradores, “Colectivo 101” adquirió una calidad y un ritmo que me hubiese sido imposible conseguir sola. No me olvido de José Daniel premio Hiperion de poesía con cuya entrevista inauguramos el primer programa, de Carles Miralles y uno de los doctores que llevan la difusión y comercialización de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero que con la cosa de que es amigo accedió a ser entrevistado y añadió calidad y tema al colectivo. Por supuesto J.Barona Vilches autor de la saga “Flor de Jade” y mejor persona, que me salvo un par de programas apareciendo por teléfono para ser entrevistado y le dio a servidora el orgullo de ser la primera en hacerle una entrevista como escritor, tu Jesús me salvaste dos programas y encima me dices que soy yo la que te dio suerte con la publicación ¡si es que tienes un corazón que no te cabe…!

Gracias a todos los amigos que quisisteis participar en este proyecto aguantando mis manías, demasiado perfeccionistas a veces y mi particular modo de enlazar temas y de hacer en general las cosas. Sobre todo gracias a los que para mi asombro, encendieron los martes su radio para escuchar este programa.

“Colectivo 101” nació al mismo tiempo que una relación en la que me di el permiso de querer después de años sin hacerlo y prácticamente ambas cosas terminaron al mismo tiempo pero anduvieron conmigo durante dos meses haciéndome muy muy feliz llenándome de música y de sonrisas y casi seguro ninguna de las dos, ni él ni el programa sepan nunca cuanto. Al menos tengo la seguridad de que la radio volverá tarde o temprano y mi relación con la radio en general al llevar más de un año juntas me dice que con programa propio o volviendo a participar en el de otro volverá a tener hueco en mi agenda. Lo que se es que a ambas cosas solo puedo darles las gracias por lo que he recibido.

Queda pendiente e intentaré que sea antes de que este año termine hablar del último poemario de Ángela Jiménez, de mis últimas visitas a Córdoba, de lo que he aprendido y de lo que he desaprendido y después he vuelto a aprender. Espero que nadie tome ninguna de las palabras de este u otro post con sonido a reproches porque no los hay. Espero seguir aprendiendo y espero sonreír mas y mejor. Ya saben los que me conocen que mi canción es “The bright side of Life (El lado brillante de la Vida)” y mi lema auto impuesto y auto infringido que la venganza de este Phoenix es seguir pese a todo y todos sonriendo.

¡¡GRACIAS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!

1 comentario:

Blackhammerfall dijo...

hola inma... tenia dias de no entrar y veo que que las cosas van un poco dificiles...
Bueno al igual que muchos, las cosas no salen como uno las espera, en el camino surgen nuevas opciones y sobre todo necesidades, las cuales hacen sacrificar nuestras ideas originales y si no se sacrifican del todo las modifican.. pero ya no es lo mismo.. todo por avanzar en nuestra tarea de vivir...
Espero que todo te resulte bien en lo que te propongas.. las cosas que anhelamos son las mas dificiles de conseguir pero las mas sabrosas..
te agrego a mi nuevo correo.. blackhammerfall@hotmail.com..
pasala bien inma y suerte.

Alejandro.