lunes, 23 de febrero de 2009

Me dice la vida...

Algo. Mi vida, mi inconsciente o mi yo interno superior como diría el amigo Barona, mi afanado señor de la pipa, me está diciendo algo. Bueno miento, no me lo dice me lo grita desde distintos medios a voces. Empecé este blog en septiembre exclamando que “el pasado siempre vuelve”, a pesar de que lo escribía para mirar hacia delante. Este último mes ha sido duro muy muy duro y sé que las cosas van a ir a peor. Me refirió las cosas que no puedo gobernar y que solo mis íntimos conocen. Por ahora y para tranquilidad del personal puedo decir que al menos este temporal, lo he capeado y me he ocupe de lo que me ha venido encima en lugar de preocuparme.
Ellos, mis íntimos, ya lo saben. Desde hace pocos años y a fuerza de entrenamiento me he forjado la no pequeña habilidad, se lo explicaba a Carles el domingo, de ser lo suficientemente fría conmigo misma cuando los problemas aparecen en el horizonte o se estampan en mi cara. Al menos con los problemas de verdad, los que te pueden acarrear una denuncia o una enfermedad. Los problemas amorosos, sin embargo, ya es otro cantar desafinado. Como decía, cuando el vendaval fuerte llega; Yo me remango los brazos, me pongo la máscara de chica dura que corta y recompone los invisibles cables de la invisible maquinaria para que todo vuelva a funcionar y o que la cosa se resuelva o al menos minimizar todo lo imposible los daños recibidos.
Es la faceta analítica y fría de mi personalidad; titulada por Cristina como “pero que huevos tienes”, por Ángela como “su superheroina de comic preferida” y Carles, mi santísimo Carles, como no conoce todos mis matices ni secretos lo coloca como una de las facetas de esa tigresa que la santa criatura dice que soy. No es este, un intento descarado de hacerme la pelota. Recordad queridos niños, que cuando se trata de desastres amorosos me auto denomino como una gata andando sobre un tejado de zinc caliente que además está infectada del gen de la gilipollez enamoradiza galopante.
Así de simple. Punto y aparte. Ya sabéis que hay una especie de pequeña ley ahí arriba que dice que al final yo siempre salgo adelante. Así que nadie se asuste, porque ahora paso a temas más agradables y pasteleros que contar.
Como decía, la vida quería decirme algo y como una es bastante burra a veces y por si los mensajes cifrados no me valían. La vida, que por tratarse de mi vida me conoce y también le va el cachondeo, decidió utilizar nada menos que el facebook para lanzarme la pelota a mi tejado. Accedí hace algunas semanas ha inscribirme en esa página porque -“Eres la única del grupo de teatro que no está inscrita y no te podemos contactar por ahí!!”- me gritaba la sección friki de mis compañeros. Las casualidades de la red trajeron de nuevo a mi vida mediante esa página en la que no quería entrar y en este orden; A Raúl el dueño de mi primer beso e inspirador del primer post que colgué en este blog después de reencontrarle después de casi 8 años sin verle!!!!. A Agre el director de la revista donde solté mis primeros poemas en el instituto yyyy penosamente también Agre es el chico al cual me declare media hora después q empezase a salir con otra. Si es que una cuando mete la pata la mete hasta el fondo... Por último la vida me hizo un regalo precioso me encontré agregada e invitada por nada más y menos que Ismael Ortiz, mi primer amor. Un chico del que estuve de forma patética y platónica enamorada en secreto a voces desde los 14 a los 16...También facebook me ha convencido de que lo nuestro nunca habría funcionado ya que entre sus amigos he descubierto a Esperanza Aguirre!!! Nooo!!!
Los detalles de estos amores, porque parece que el señor facebook ha decidido convertirse en agenda de mi vida sentimental. Me han recordado que una vez fui una chica tímida que vestía con faldas muy largas o muy cortas que llevaba una larga trenza los días de instituto y que se escondía detrás de unas gafas con los versos de Shakespeare, Ronstand y Bécquer y con los cuentos de Oscar Wilde por única compañía. Que hubo una vez una Inma cuya profesora de literatura creía que se convertiría en una gran y famosa escritora antes de cumplir los 25 (pobre y santa ilusa!!).
Que hubo una vez una Inma que quería cambiar el mundo Que estaba llena de sueños de cómo hacerlo y lo mejor, he recordado la época en la que gracias al teatro empecé a abandonar esa falsa timidez e hice grandes y buenos amigos.
Hace cerca de 9 años hubo alguien que llego hacerme olvidar quien soy. Alguien a quien permití poner dentro de mi cabeza que mi fuerza, mi valor y lo bueno que hay en mí era obra suya. Alguien a quien permití decir y me deje creer que no había tenido verdaderos amigos antes de conocerle, que nadie salvo él creía en mi.
Hace ya dos años que le saque y por la puerta de atrás de mi vida. Que deje de creer esas mentiras. Sin embargo ha tenido que llegar solicitudes de amigos y antiguos amores que me estaban buscando y aceptaciones de mi solicitud de gente que ahora me pregunta que ha sido de mi todos estos años…largo de explicar mis niños, largo de explicar… para acordarme de una época en la que creía a toda costa en mis sueños y mis principios. Una época en la que ya era capaz de montar batallas campales en clase de religión no porque yo quisiera dejar de ser virgen ¡Ahí está la gracia!! Sino para defender el derecho de no tachar de nada a quien decidiese hacer con su vida lo que prefiriere. En fin, solo era un ejemplo.
En fin, que me he acordado de mí. Me he saludado de nuevo.
Carles lleva semanas quejándose de dos post que le debo. Carles se va a quejar unos días más. Porque y para no hacer más largo aun este post. Siento que para recuperar mis perdidas ganas de escribir tengo que terminar de narrar el pasado o al menos este pasado que acaba de visitarme. Eso incluye contestar la novelada historia que ha escrito mi ex-algo sobre lo nuestro era algo que no iba hacer pero puestos a hablar de viejos amores y de viejos episodios de mi vida mejor empezar por la más reciente y que solo tiene unos meses de antigüedad. Solo dos cosas; no confundías al último desastre amoroso de hace unos meses con el demonio del que he hablado antes seria pasarse y mucho pobre criatura. La segunda, sé que mi estilo es novelado pero al contrario que él no pienso novelar nada la primera cabeza en caer será la mía.
Eso es todo. Le doy las gracias a la vida, a mi vida, por recordarme esa época en la que a pesar de mi timidez era fuerte para defender todo en lo creía. Aunque elija medios de aviso tan extravagantes como la red… que se le va hacer me salen frikis hasta los avisos cósmicos ;-) Besos a todos!!!

No hay comentarios: